DE ORÍGENES A ORÍGENES


Sabiendo que iba a ser una pérdida de tiempo o más bien a que definitivamente no iba a superar mis expectativas, por fin
vi X-Men Origins: Wolverine y mi concepto no estaba tan erróneo. Viéndola aisladamente, no es una mala película, más bien se queda en esa categoría de “palomera” en donde apagas el cerebro y solo dedicas tu atención a las excesivamente estúpidas cantidades de acción y efectos especiales sin más objeto que hacer de esta una película vistosa.
Defectos tiene muchísimos, para empezar la amalgama de historias que no tienen anda que ver dentro de la continuidad de los comics; en este caso, la adaptación que hicieron fue peor que “Origin” y se nota que a Marvel no le importa mucho respetar sus historias, así que la ya de por sí deteriorada historia de Wolverine ahora se ve mucho más afectada y deteriorada. El misterio que era parte esencial del background del personaje de por si nunca fue respetado en la trilogía de X-Men y con esta entrega queda aun en peor lugar de importancia.
Las escenas de la infancia de Logan son nefastas así como la brevedad con la que vamos de esa época a su exilio de Stryker pareciendo que esto es de manera intencional para evitar lo complejo que la historia de Logan solía ser en los comics y a su vez, no poner a pensar a la audiencia sino solo hacerla disfrutar con explosiones y efectos especiales.
Liev Schreiber está sobreactuado, parece que quería la película para él solo y esto hace que el diálogo de los demás personajes con los que interactúa caiga debido a las numerosas escenas en las que participa. El “todo-poderoso” Deadpool, la perfecta máquina cazadora de mutantes es una burla mal hecha, parece un super-adaptoide, nunca ha sido de mis personajes favoritos de Marvel pero por favor, tengan madre en lugar de solo usar personajes a placer y destrozarlos completamente. Como personajes de relleno tenemos principalmente a Gambit, Cyclops y a The Blob que nada tienen que ver en la historia, son prescindibles completamente pero si se trata de saturar la pantalla de personajes sin sentido argumental, la franquicia de X-Men se lleva las palmas.
Otro de los problemas que presenta la película es la falta de realismo en algunos de los efectos especiales, siendo que la historia no es buena y que la mayoría de la cinta tiene efectos y acción por lo menos debieron haber afinado este punto para tener algo rescatable.
Hay partes buenas, sobretodo a la mitad de la película pero el principio y el fin son lo suficientemente malos como para hacer de la cinta una completa estupidez.
Parece una cinta hecha con prisas de principio a fin y lo único que puedo rescatar es Hugh Jackman que se nota que le interesa su trabajo pero creo que en este caso no tiene nada que agradecerle a Gavin Hood, a David Benioff y a Skip Woods, así como nosotros no tenemos nada que agradecerle a Marvel en esta ocasión.
Por otra parte aunque no es del todo un origen, tenemos Star Trek, la nueva cinta bajo la dirección de J.J. Abrams y el script de Roberto Orci y Alex Kurtzman que en verdad no creo que vaya a decepcionar a ni al mas hardcore trekkie.
En esta ocasión no quise investigar ni leer nada sobre la película antes de verla y vaya que funcionó, ha sido una de las películas que más he disfrutado en los últimos años; sin lugar a duda fue una grata sorpresa encontrar este resurgimiento muy bien logrado de la franquicia.
Como precuela es extremadamente afín a las primeras historias de la tripulación original, contando con un guión ágil, lleno de acción bien llevada, con las frases que todo fan de la serie original reconocería y con un fino toque de comedia. Los términos técnicos omitidos en su mayoría en relación a las películas anteriores, sobretodo a las de la época de The Next Generation, no hacen tanta falta haciendo de esta cinta mucho más aceptable para todo público pero sin perder el contacto con los trekkies y trekkers además de que Industrial Lights and Magic vuelve a demostrar como se hacen los efectos especiales siendo líderes en su ramo sobretodo en tramas basadas en el espacio.
El cast y las actuaciones creo que no pudieron estar más acertadas, aunque no le tenía fe a lo que Chris Pine podría hacer en el papel de James T. Kirk, pero viéndolo quedé completamente convencido de que nadie lo pudo haber hecho mejor. Zachary Quinto en un joven Spock hecho y derecho, Eric Bana es el perfecto Romuliano y se notó que se adentró en el personaje y en toda esta mitología para lograr un buen Nero y así todos y cada uno del reparto quedó a la perfección, no noté ningún personaje sobrado o sobreactuado y es muy grato como fan, poder ver al Captain Christopher Pike fuera del piloto de las series originales y dos capítulos más dentro de la misma.
En la cinta también podemos apreciar numerosas conexiones con episodios de la serie original como el hecho de la manzana durante la prueba Kobayashi Maru o el Tribble que se llega a apreciar cuando Scotty aparece por primera vez.
Ahora solo resta esperar a ver como quieren continuar la franquicia y ver como manejarán sus universos mezclados ya que al parecer tanto el Prime como el alternate ya saben el uno del otro y sería interesante ver si se llega a ocasionar alguna paradoja que pueda ser usada como argumento para futuras cintas pese a lo que se haya dicho en esta, las paradojas siempre están presentes en el universo de Star Trek y puede ser la oportunidad que se ha buscado, llegar a donde nadie ha llegado antes.

…Keep Trekking (not snikting) !!!!

Comments

  1. EL SABADO FUE UN DIA EXCELENTE, ME LA PASE GENIAL VIENDO PELICULITAS =D

    LASTIMA QUE X MEN ORIGINES HAYA SIDO TAN DESEPCIONANTE, QUE LE HICIERON A WOLVIE???? HICIERON LO QUE SE LES DIO LA GANA CON LA HISTORIA, REVOLVIERON CUANTO PERSONAJE SE LES PUSO ENFRENTE, COMO PARA AGARRARLOS A PATADAS A TODOS LOS QUE METIERON SU CUCHAROTA PARA HACER ESTA PELICULA

    Y PARA REMATAR EL CINE LLENO DE ÑIÑOS CHILLONES Y GENTE HABLANDO, DE PLANO NO FUE EL DIA DE WOLVERINE

    AAAAAAAA PERO FUE MUY BUENA IDEA CERRAR CON STAR TREK, ESTÁ GENIAL, UNA PELICULA ALTAMENTE RECOMENDABLE


    A VER QUE TAL NOS VA LA PROXIMA VISITA AL CINITO DEL TIO

    ReplyDelete
  2. Marvel no tiene que ver mucho en algunas de sus propiedades en cine, todo lo que no produzca Marvel Studios, no tienen control.

    En este caso Fox tiene a Fantastic Four,Daredevil y lo que sea de X-men.

    ReplyDelete
  3. @ Christian

    Por eso mismo, no les dan la atención necesaria a sus personajes y no les importa mucho. Si no les importan en los comics mucho menos en las películas. Marvel Studios pertenece como quiera que sea a Marvel y si no hay continuidad entre ellos, el resultado está en pantallas ahora.

    ReplyDelete

Post a Comment