John Constantine, el experto cazador de demonios y maestro en las artes ocultas, se especializa en llevar el infierno al infierno. Armado con un formidable conocimiento en las artes obscuras y su perverso ingenio, tiene la tarea de proteger a la hija de uno de sus más grandes amigos, Liv Aberdine quien es marcada como blanco para los demonios debido a sus habilidades.
Esta es la sinopsis de la nueva serie para la televisión de NBC y DC Comics llamada al igual que el filme de 2005, Constantine que está basado en el exitoso comic Hellblazer.
Matt Ryan (The Tudors, Torchwood, Criminal Minds: Suspect Behavior) quien con unos ligeros cambios en el cabello y una vestimenta muy adecuada además de ser Galés (así que el acento esta vez es el adecuado para el personaje) encarna a un John Constantine muy convincente. En el piloto es acompañado por Lucy Griffiths como Liv Aberdine, Harold Perrineau como Manny y Charles Halford como Chas Chandler.
En general, la serie está muy bien lograda aunque con algunos defectos y adaptaciones que para los fans del comic nos deja una tenue molestia pero se puede sobrellevar. Entre los aspectos positivos del piloto tenemos que los efectos especiales están bien hechos, son sencillos pero buenos. El vestuario de Constantine como ya lo había mencionado. Los indicios que incluyeron en relación a otros personajes del universo de DC Comics. Incluir a Chas Chandler y el actor que lo representa acertadamente y una mención honorífica a que la historia y el desarrollo de la misma es mucho más cercana al comic de Vertigo que al reboot del personaje en The New 52.
Claro que también hay puntos negativos que aunque son menores, existen. El ritmo de la historia al principio puede parecer un tanto lento. Existen algunos problemas de edición pero si no prestas mucha atención a este rubro, pueden pasar desapercibidos. El personaje fuma en una sola escena siendo que es un fumador en cadena y no hay hasta el momento, ninguna referencia a su enfermedad.
Ahora bien, el piloto que yo vi es uno que misteriosamense de filtró a internet (sí con la marca de transmisión de NBC) pero existe otro piloto que fue proyectado en la San Diego Comic Con 2014 el cual tiene cosas distintas hasta donde he leído aunque no me interesa saber cuáles son hasta no ver el primer episodio ya oficialmente hablando. El único hecho que me he enterado y eso porque fue una nota muy sonada es el cambio de Lucy Griffiths que iba a ser la co-protagonista de toda la temporada pero por un cambio de dirección creativa sólo aparecerá en el piloto, algunas de sus escenas ya fueron filmadas de nuevo debido a este cambio y será sustituida por Angélica Celaya (Burn Notice, El Señor de los Cielos, Dallas) pero con la diferencia de que Celaya no encarnará el papel de Liv Aberdine que fue creado para la serie, sino que será Mary "Zed" Martin, un personaje creado dentro del comic que tiene su primera aparición en Hellblazer #4.
A todo esto, seguramente a Alan Moore no le gustó o no le gustará la serie ya que de un tiempo a la fecha se queja (aun más) de cualquier cosa que hagan con sus creaciones. Algunas veces tiene razón pero la mayoría sólo lo hace por llevar la contra a todo y sobre todo, por no recibir dinero de las derivaciones que ha tenido su trabajo (como si no supiera cómo se mueven las editoriales). En fin, por cierto la fecha de estreno de Constantine en Estados Unidos es el 24 de octubre de 2014 y lamentablemente aun no hay fecha para su estreno en México así que habrá que estar pendientes aunque hay mil y un formas de verla antes de que se les ocurra estrenarla aquí.
...Stay heavy!!!

Comments
Post a Comment