James Gordon (Ben McKenzie), un recluta nuevo llega al Departamento de Policía de Gotham City (GCPD) y es puesto como compañero de Harvey Bullock (Donal Logue) para resolver el recientemente cometido asesinato de Thomas y Martha Wayne. Durante esta investigación Gordon conoce al hijo de los Wayne, Bruce (David Mazouz) que está ahora a cargo de su mayordomo, Alfred Pennyworth (Sean Pertwee). En el proceso también tiene que lidiar con Fish Mooney (Jada Pinkett Smith), Carmine Falcone (John Doman), Sal Maroni (David Zayas) y con personajes como Selina Kyle Camren Bicondova), Edward Nygma (Cory Michael Smith) y Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor) entre muchos otros.
Hasta el sexto episodio de la serie, Gotham tiene muchos puntos buenos y muchos puntos malos. Hay algo que me hace seguir viéndola aunque no estoy completamente convencido de cómo la están manejando y es la serie de DC que hasta el momento, menos me ha gustado. El principal problema que le veo es que hay papeles que están sobreactuados a un grado tal que hacen pesadísimo ver la parte de su intervención en el episodio. Pero esto no es así siempre; en un episodio pueden actuar de maravilla y en otro es lo opuesto y me estoy refiriendo a todos los actores involucrados así que lo veo más como un problema de dirección que de actuación pero aun así es el principal de los errores que están cometiendo con esta serie.
Otro problema que le encuentro a la serie a pesar de verla en "Comic-to-Screen Adaptation Mode" es la distancia de edad entre los personajes. En algunos caso no concuerda su edad con la que en sí tendrían en un timeline 'normal' dentro de la mitología de Batman. Esto puede llegar a traer problemas cuando la serie avance, los personajes evolucionen y Bruce esté en edad para ser lo que conocemos de él.
Para terminar con lo malo, en algunas ocasiones podemos encontrar dentro de la serie escenas o diálogos demasiado forzados ya sea para rellenar o para hacernos notar algo que hasta cierto punto, es muy obvio de todas formas.
Dentro de los puntos buenos, el que más se destaca es la ambientación que está excelentemente lograda. Sitúan la trama en algo atemporal y las escenas nocturnas es de lo mejor que se puede ver en la TV en estos días. No es algo 'oscuro-minimalista' como en la trilogía de Nolan, ni tampoco es algo 'oscuro-exagerado' como la Gotham City de Burton así que la ambientación y relación espacio-tiempo tiene su propio sitio.
El siguiente punto bueno que me gusta de la serie es la cantidad de referencias que hacen a la continuidad de Batman ya sea en comics, películas, series, etc. Esto al parecer, es un elemento que está usando DC en Constantine, Arrow y The Flash (de las cuales hablaré en otras entradas) y que está dando muy buenos resultados.
...Stay heavy!!!


Comments
Post a Comment